XBMC, ¡por fin un Media Center que funciona!

Si hay algo que definitivamente llevo años y años buscando es un media center para ordenador que me permitiera coger “una maquinita cualquiera”, enchufarla a la tele y tener todo lo uno realmente quiere tener en una TV sin tenerse que mover de su sofá. Cuando digo “TODO” me refiero a, todas las películas que tengas en tu disco duro (amén de series!!), posibilidad de reproducir DVDs/BluRays y como no, acceso total a Internet incluyendo canales y streamings online…

Pues sí, existe y se llama XBMC (https://xbmc.org/).

Esta “pequeña” maravilla es un proyecto OpenSource, vamos, más gratis y libre imposible. Lo puedes descargar, e incluso modificar a tu antojo si tus conocimientos son lo suficientemente avanzados para ello (Te hará falta saber algo de Python), pero lo que le hace sobretodo potente es que al ser OpenSource hay cientos de plugins que hace que se pueda ver o hacer prácticamente de todo en el MediaCenter, desde ver canales “online” tipo TVE, Tele5, Antena 3, etc… hasta incluso gente que se curra sus propios repositorios de canales que se actualizan online y que permiten ver TV de cualquier parte del mundo.

Ya la gota que ha colmado el vaso de mi expectación ha sido cuando he descargado la aplicación para móviles (iOS o Android) que permite convertir tu móvil en un mando a distancia!!!! Resulta que si ambos media center y móvil están en la misma red es posible controlar el media center desde tu móvil sin moverte del sofá.

De todos es sabido que vivo en Londres y gracias a esta pequeña obra maestra vuelvo a ser capaz de hacer “Zapping” de canales españoles sin moverme del sofá! ¿Merece o no merece la pena? Lo único que necesitareis es un ordenador y a ser posible que se pueda conectar a una TV para disfrutar de todo su esplendor, el resto y los contenidos los ponéis vosotros.